lunes, 8 de junio de 2015

CRÓNICA BLUE EAGLES - ATLÉTICO PINAR

Tras la consecución de la Liga tocaba volver a centrarse y empezar la pelea por el ascenso a Segunda. El sistema de ascenso es bastante raro, con un primer partido eliminatorio y después dos triangulares formados por los ganadores de las eliminatorias, en el que los dos primeros de cada uno conseguirían el ascenso.

No obstante, teníamos el primer escollo en el camino, Atlético Pinar, en un partido eliminatorio en el que solo el que ganase conseguiría entrar en ese triangular que da acceso al ascenso. Equipo desconocido para nosotros del que solo sabíamos que había quedado segundo en su grupo.

Llegamos al partido con todo el equipo, conscientes de que un mal día tiraría por la borda todas nuestras opciones de ser de Segunda. Ambos equipos empezaron con mucha intensidad y  buen juego. Eran los visitantes quienes más tenían la pelota pero éramos nosotros quienes llegábamos con más peligro. Fue Atlético Pinar quien se adelantó en el marcador en un mano a mano propiciado por una pérdida en defensa siendo último hombre: 0-1. El empate no tardó en llegar. Fran se lanzó al suelo a por un balón que se iba largo y la puso en la escuadra poniendo el 1-1. Con el paso de los minutos la intensidad se fue transformando en piques y tensión. Pinar estaba siendo mejor, llevaba el peso del partido pero no conseguía materializar gracias a nuestra labor defensiva, impotencia que se convertía en tensión. Sería Sergio en una contra quien recibiría un pase de Gonzalo y, sin ángulo, cruzó el balón al palo contrario imposible para el portero rival, situando el 2-1. Blue Eagles empezó a apretar, queríamos más la pelota, el tiempo de posesión era mayor y con ello llegaron los goles. Ale pondría el 3-1 en un mano a mano con el portero y Kiko marcaría dos goles consecutivos de falta directa. El primero desde el borde del área, balón que rozó en la cabeza de un rival pero acabó entrando por la escuadra, y el segundo un golazo desde su propio campo que también rozó en un defensa. Así nos iríamos al descanso, con una renta de 4 goles gracias a la labor defensiva y la precisión arriba.

La segunda parte tuvo diferentes momentos de dominio. Nada más empezar nuestra intención era seguir con una presión alta, intentando restar tiempo a los rivales en posesión del balón y dificultarles la salida. De este modo Calderón haría el 6-1, batiendo al portero por abajo tras recuperar un balón en campo rival. A partir de aquí nos salimos un poco del partido, la intensidad decayó levemente y Pinar se aprovechó marcando dos goles en 2 minutos, llevando el 6-3 al marcador. Fran cortaría la euforia visitante con un disparó centrado que pasó entre las piernas del portero y pondría el 7-3. Los últimos 15 minutos le sobraron al partido. Pinar se dedicó a provocar, a soltar patadas sin balón, a hacer que cualquier contacto fuera motivo de pelea. Fuimos inteligentes. No entramos al trapo y nos desentendíamos de sus intenciones, ya que a nosotros eso no nos convenía dado el marcador. Mientras unos se dedicaban a otras cosas que no eran fútbol, Blue Eagles aumentó su renta hasta el 9-3 definitivo, primero gracias a un gol de Juanlu en un lanzamiento de doble penalti y por último un gol de Fran en boca de gol a pase de Calderón, que lo dejó totalmente solo.

Victoria importantísima que nos da pase directo a ese triangular, en el que lucharemos junto a otros dos equipos por conseguir ese ascenso. Partido muy bueno de todo el equipo, muy metidos desde el principio, defendiendo en bloque y sabiendo llevar el tempo del partido. La labor defensiva, las actuaciones de nuestro portero y la gran puntería arriba desequilibraron el partido a nuestro favor.

Nuestros dos rivales en el triangular serán Los hombres de Paco y Árbol FS, que ganaron sus respectivas eliminatorias 5-0 y 10-4, respectivamente.

¡Gran año chavales, muy buen trabajo! El objetivo de La Liga lo conseguimos y este del ascenso lo estamos haciendo posible. #GoBlueEagles #AporElAscenso #SomosEquipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario